Código: AW2295
Descripción:
Un trek ideal para los viajeros interesados en apreciar la belleza de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el mar Caribe y la vida campesina de las montañas. Visita una finca cafetera, observa aves endémicas, refréscate en las aguas de la cascada Panku y asciende a la cima de Cerro Kennedy.
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Santa Marta
Punto de Finalización: Santa Marta
Hora de Inicio: 08:00
Hora de Fin: 17:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Finca Santa Elena: el anfitrión te recogerá en tu lugar de alojamiento en Santa Marta para ir en carro hasta la vereda La Tagua. En el camino pasarás por el pintoresco pueblo de Minca y visitarás en una hacienda cafetera donde conocerás de primera mano el proceso de producción del café orgánico. Una vez en La Tagua iniciarás una caminata de aproximadamente 2 horas hacia la finca Santa Elena, donde pasarás la noche. Almorzarás uno de los deliciosos platos típicos de la región y tendrás la tarde libre para recorrer los alrededores y disfrutar del atardecer desde la maravillosa vista de la finca donde verás la Ciénaga Grande y el mar. La cena la tomarás en el hotel y podrás descansar de tu primer día de aventura.
Día 2 – Ascenso a Cerro Kennedy: levántate muy temprano para apreciar el amanecer, un espectáculo imperdible en la Sierra Nevada. Desayuno. A las 06:30 iniciarás la caminata de 3 horas hasta el mirador de Cerro Kennedy, a 3.100 metros sobre el nivel del mar, será un recorrido por senderos que te permitirán gozar al máximo de la experiencia. Durante el recorrido podrás tener una excelente vista a las montañas, principalmente sobre los picos nevados Bolívar y Colón, cruzando quebradas y la oportunidad de observar la gran variedad de aves endémicas que habitan esta región. Almuerzo en finca Santa Elena. Tarde de descanso.
Día 3 – Cascada Sagrada Panku: después de tomar un desayuno típico te prepararás para una nueva caminata de ascenso hasta la cascada Panku, nombre indígena que significa “Guardián”. Este recorrido es de aproximadamente 2.8 km. En la cascada podrás disfrutar de la frescura de sus aguas antes de emprender el camino de vuelta. Almuerzo en la Finca Santa Elena. En la tarde caminarás de regreso a La Tagua donde te esperará el campero que te llevará de vuelta a Santa Marta.
Sobre cancelaciones:
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Santa Marta es una ciudad muy bien conectada! Vía aérea puedes volar desde Medellín, Bogotá, Pereira, Cali y Bucaramanga, entre otras, con aerolíneas como Avianca, LATAM y Viva Air. Vía terrestre puedes viajar en bus desde Barranquilla 2 horas aprox, desde Cartagena 4 horas, desde Bogotá ó Medellín 16 horas de recorrido.
La finca Santa Elena se ubica en las estribaciones de Cerro Kennedy, en la Sierra Nevada de Santa Marta, a una altitud de 2200 metros sobre nivel del mar y temperatura promedio de 8 a 18°C. Ofrece hermosas vistas hacia las montañas, los picos nevados Simón Bolívar y Cristóbal Colon, la Ciénaga grande de Santa Marta y el mar Caribe. El alojamiento se presta en una casa de campo dotada con cocina y comedor, tres habitaciones con acomodación múltiple (camarotes, camas dobles y camas sencillas), dos baños, energía solar y amplías zonas verdes.