Solicitar Presupuesto
Cotice su viaje
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.
Código: AW2945
Descripción:
Explora la selva del Amazonas en una de las mejores reservas naturales en Colombia. Disfruta de las actividades, servicios e instalaciones mientras aprendes sobre temas de conservación. Ésta es una experiencia para viajeros que buscan adentrarse en la selva pero con alto nivel de confort.
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Reserva Natural Calanoa
Punto de Finalización: Reserva Natural Calanoa
Hora de Inicio: 09:00
Hora de Fin: 11:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Leticia: a tú llegada deberás dirigirte al puerto de Leticia para tomar una lancha (No está incluida, echa un vistazo a los Add ons), que te llevará por el río Amazonas hasta una reserva natural en los alrededores del Parque Nacional Natural Amacayacu, donde inicia tu experiencia. Será un recorrido de 90 minutos aproximadamente. Al llegar a la reserva y, luego de acomodarte en las habitaciones asignadas, tendrás la posibilidad de disfrutar de las instalaciones del lugar y preparar energías, pues en la noche harás una caminata por un bosque primario, en compañía de guías locales que te llevarán a descubrir la Selva Amazónica, una oportunidad para ver plantas floreciendo y los hongos fluorescentes, escuchar los sonidos de miles de insectos, ranas, búhos y monos nocturnos. La selva es una de día y otra de noche, y cambia entre la estación de aguas altas y de aguas bajas.
Día 2 – Intercambio cultural: luego del desayuno, realizarás un taller de cestería, en compañía de conocedores locales. En la tarde, después de almuerzo, harás un viaje por los bosques de la reserva y conocerás el uso de algunas plantas medicinales. La caminata termina en la quebrada Mata Mata, en los límites con el Parque Nacional Natural Amacayacu, allí. Te recogerá una canoa para regresar hacia la reserva natural. Éste último recorrido dependerá del nivel de las aguas del río, que varía según la temporada climática del año, de lo contrario, harás el regreso caminando.
Día 3 – Retorno a Leticia: después del desayuno, a las 8:00 aproximadamente, deberás tomar una lancha de regreso por el río Amazonas hacia Leticia.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Llegar a Leticia, capital del Amazonas colombiano, únicamente es posible vía aérea desde la ciudad de Bogotá. Las aerolíneas que operan esta ruta son: Avianca y Latam, la duración por trayecto es de 2 horas aproximadamente. En Leticia hay servicio de taxi para desplazarte por la ciudad y sus alrededores. Sin embargo por tu seguridad y cumpliendo los protocolos de Bioseguridad, el alojamiento dispone de un servicio privado para los viajeros que adquieran esta experiencia, donde serán recogidos en el aeropuerto y una vez todos los viajeros que hayan llegado al destino, se hará un solo trayecto para ida y regreso a Leticia. ¡Pregúntanos para coordinarlo como un servicio adicional!
La reserva natural ubicada a los alrededores del Parque Nacional Natural Amacayacu, es considerada uno de los mejores alojamientos en el Amazonas colombiano, a 60 kilómetros de Leticia (1 hora y media en lancha por el río Amazonas), la reserva cuenta con 50 hectáreas de selva, en buen estado de conservación, que establecen un corredor natural entre la isla de Mocagua y el Parque Nacional Natural Amacayacu. Sólo hay energía eléctrica entre las 15:00 y las 22:00 horas, es indispensable que lleves tu linterna.
El alojamiento se distribuye en cabañas a orillas del río Amazonas y las habitaciones cuentan con todas las comodidades para una buena estadía en medio de la selva: baño privado; camas con mosquiteros, protección con malla angeo para una excelente ventilación y una mayor protección contra los insectos. Un sendero elevado conecta las cabañas con el área social, perfecto para contemplar un increíble paisaje acompañado de aves y primates.
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.