Solicitar Presupuesto
Solicitar Presupuesto
Cotice su viaje
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.
Código: AW2935
Descripción:
Esta experiencia de cinco días, es para los amantes de la aventura y la naturaleza. Debes saber que no tendrás lujos, pero disfrutarás de paisajes exuberantes y de compartir con las comunidades indígenas locales, su forma de vida y sus culturas. Se convierte en una experiencia más especial, porque tendrás la oportunidad de acampar a orillas del río Atabapo en una playa privada y compartir con distintas comunidades indígenas.
Duración: 5 días
Punto de Inicio: Aeropuerto César Gaviria Trujillo
Punto de Finalización: Aeropuerto César Gaviria Trujillo
Hora de Inicio: 09:00
Hora de Fin: 14:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Inírida – Cerros de Mavecure: tu anfitrión te esperará en el aeropuerto de Inírida para salir a navegar por el río Inírida hasta los Cerros de Mavicure donde serás recibido por los anfitriones Puinave en la comunidad de Remanso, al pie de los Cerros. Ahí tomarás el almuerzo, y por la tarde podrás disfrutar en la playa del río, donde además hay posibilidad de observar delfines rosados. Por la noche, tomarás la cena y tendrás espacio para la narración de historias por parte de la comunidad.
Día 2 – Ascenso al Cerro Mavecure: tomarás el desayuno para salir a la caminata de ascenso matutino al cerro de Mavicure, continuando hacia la Estrella Fluvial del Sur. El almuerzo lo tomarás en la playa Cuwai Yampetepe, a orillas del río Atabapo. Tarde libre, con posibilidad de practicar kayaking y natación en el río. Por la noche tendrás la cena y una fogata para escuchar historias de la selva.
Día 3 – Sabanas de la flor de Inírida: al finalizar el desayuno saldrás a un recorrido ecológico por el territorio de la comunidad Caño Raya, llegando a una sabana de arenas blancas, santuario de la Flor de Inírida. Durante el recorrido, realizarás avistamiento de aves, y tendrás la posibilidad de avistar venados y jaguares; en este recorrido estarás acompañado por un guía etnobotánico que te enseñará sobre las plantas nativas y sus usos tradicionales. El almuerzo en una de las playas del río. En la tarde, continuarás con un recorrido por el río Atabapo, para conocer el aprovechamiento sostenible de los peces ornamentales. Oportunidad para la práctica de pesca deportiva, bañarse o practicar kayak. Culminarás la tarde con la cena y una fogata, y la observación astronómica y narración de historias.
Día 4 – Gruta Sagrada de los Piarioas: después del desayuno, saldrás a realizar un recorrido hacia la Gruta Sagrada de los Piarioas, donde podrás conocer dos departamentos, Guainía, y Vichada, como también dos Naciones Colombia y Venezuela, recorrido por el rio Orinoco, hasta la comunidad de la Primavera, allí harás un sendero ecológico, hasta realizar el ascenso a la roca de la Gruta Sagrada de los Piaroas, por último visitarás a la comunidad de artesanos en madera de Laja Lisa. Almuerzo. Salida Inírida acomodación hotel. Cena.
Día 5 – Fin del viaje: al terminar el desayuno, realizarás un recorrido para la compra de artesanias o Suvenirs y finalmente llegar hasta el aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo (Inírida), donde finaliza tu viaje.
Políticas de Cancelación: Moderada
Si cancelas entre los 5 días y los 2 días antes del inicio de las actividades hay un cargo por cancelación del 30%. Si cancelas dentro de los 2 días antes del inicio de las actividades hay un cargo por cancelación del 100%. Una vez realizada la compra hay un cargo por cancelación del 10%.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Conectar con el aeropuerto César Gaviria Trujillo, es posible con la operación aérea de Satena desde Bogotá (días lunes, martes, jueves, viernes y domingos de forma directa) ó Villavicencio (los días miércoles, sábado y domingo); los demás días, de acuerdo desde la ciudad donde tomes el vuelo, el mismo hace escalas en Villavicencio o Bogotá. Esta es la única forma de llegar hasta Inírida, ya que no hay carretera que conecte con otra parte del país.
Para las noches de alojamiento en camping o hamaca ten presente que las carpas o las hamacas se instalan en las comunidades indígenas a visitar. Las carpas cuentan con colchonetas inflables y sábanas. Los caseríos indígenas tienen condiciones básicas: no hay energía eléctrica, WiFi ni TV. El servicio sanitario se presta en letrinas y la ducha se toma en tanques donde se almacenan aguas lluvias o de ríos. Se trata de lugares que apenas comienzan a incursionar en el turismo.
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.