Código: AW2320
Descripción:
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Riohacha
Punto de Finalización: Riohacha
Hora de Inicio: 05:00
Hora de Fin: 16:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Uribia, Salinas de Manaure y Cabo de La Vela: tu viaje inicia a las 05:00am en Riohacha, desde allí saldrás rumbo a Uribia, capital indígena de La Guajira, será un recorrido de 1 hora. Al llegar a Uribia, realizarás un city tour, recorriendo este importante centro cultural Wayúu. Luego disfrutarás de un desayuno, para después iniciar tu viaje hacia uno de los parajes más famosos de La Guajira: las Salinas de Manaure. Será un recorrido de 20 minutos aprox. en carro. En las Salinas de Manaure recorrerás las charcas donde de manera artesanal, extraen y procesan sal, en compañía de una líder comunitaria. También visitarás su emprendimiento de tejidos de mochilas y chinchorros. Tendrás tiempo para compartir con la Comunidad Wualapuinje y conocerás los rituales, las costumbres, la danza tradicional, además de degustar una muestra de comida típica de la comunidad Wayuú. Luego partirás rumbo al Cabo de La Vela, será un trayecto de 2 horas aprox. Al llegar, tomarás el almuerzo en la ranchería donde pasarás la noche. Luego harás una caminata subiendo hacia el Pilón de Azúcar, lugar sagrado de la comunidad Wayuu. Tendrás tiempo de descansar en las playas Dorada y Ojo de Agua, verás un increíble atardecer y luego irás de regreso a tu alojamiento, para tomar la cena y descansar.
Día 2: Dunas de Taroa y Punta Gallinas: temprano, saldrás rumbo Punta Gallinas un recorrido de aprox 2 horas en carro, pero antes realizarás una parada en Bahía Honda, para tomar el almuerzo frente al mar y aprovecharás para darte una ducha. Después de atravesar el árido desierto, te conectaras con uno de los escenarios naturales más bellos de La Guajira, Las Dunas de Taroa, son colinas de arena que se funde en el mar Caribe, quizá puedas tomar un baño, todo a tu ritmo porque preferimos que contemples y te dejes enamorar sin prisa. Luego visitarás el Faro de Punta Gallinas, donde escucharás historias locales sobre este lugar, además de disfrutar de un gran paisaje, pues estás en el punto más septentrional de Sudamérica. Continuando el recorrido, continuarás hacia la bahía La Boquita, famosa por sus playas prístinas. Allí te acomodarás en una posada nativa, tomarás el almuerzo y luego irás de visita a las isletas de La Boquita y a la Bahía Hondita, allí tendrás la oportunidad de conocer un proyecto comunitario liderado por los habitantes Wayúu de esta zona, quienes han rescatado más de 150 tortugas marinas y liberado cerca de 3.500 neonatos, y se han comprometido a no consumir carne o huevos de tortugas y apostarle a la pesca responsable. Luego culminarás en la playa de Punta Aguja disfrutando del majestuoso atardecer guajiro. De regreso a la posada participarás en un actividad de tejidos Wayúu para luego disfrutar de la cena y por último descansar.
Día 3- Playas de Mayapo: sobre las 7 :00 saldrás de la posada rumbo a las playas de Mayapo, será un recorrido de 5 horas aprox en carro. Al llegar, visitarás el Refugio Maliwala, espacio para disfrutar la cocina tradicional. Tomarás un almuerzo que reunirá algunas de los platos más exquisitos de la gastronomía guajira. Tendrás tiempo para disfrutar la playas de Mayapo, uno de los destinos imperdibles en tu viaje a La Guajira. Esta zona es ideal para la práctica de deportes náuticos pues hay buenos vientos, buenas olas y playas arenosas. A la media tarde y luego de un recorrido de aprox. 40 minutos, llegarás a un hostal en Riohacha, donde podrás descansar o tomar una ducha para el regreso a tú ciudad de origen u otro destino.
Políticas de Cancelación: Flexible
cancelación gratis en todos los casos. Una vez realizada la compra hay un cargo por cancelación del 10%
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Desde Bogotá, puedes llegar vía aérea con las aerolíneas Avianca o Viva Air, la duración por trayecto es de 2 horas apróximadamente. Si te encuentras cerca o por la Costa Caribe, te ofrecemos los traslados desde Santa Marta a 3 horas de Riohacha o desde Palomino a 1 hora y 30 min, vía terrestre. Tu eliges la mejor opción!
Te hospedarás en rancherías, son villas construidas por los Wayuú y adaptadas en el desierto para recibir a viajeros. Normalmente el hospedaje típico en La Guajira es El Chinchorro, pero durante este viaje dormirás en las cabañas, en cama con baño privado, sin embargo si prefieres probar una noche en chinchorro, también estará incluido.