Código: AW2410
Descripción:
Viaja al poblado de Termales en Nuquí, explora sus hermosas playas, selva y aguas termales. Entre el 15 de junio y el 15 de octubre realiza el avistamiento de ballenas. Oportunidad para los viajeros que buscan compartir con las comunidades locales y apostar por el turismo comunitario.
Duración: 4 días
Punto de Inicio: Aeropuerto Reyes Murillo
Punto de Finalización: Aeropuerto Reyes Murillo
Hora de Inicio: 12:45
Hora de Fin: 06:00
Incluye:
Transporte:
Alojamiento:
Alimentación:
Actividades:
Otros:
*Debes llegar a Nuquí antes de las 12:45 horas el primer día, el anfitrión ni Awake se hacen responsables por retrasos en la llegada de tu vuelo. Si tu vuelo llega después de las 13:00 horas deberás pagar lancha privada para llegar a Termales (entre 300.000 y 400.000 COP por trayecto por una lancha con capacidad para 6 personas).
No Incluye:
Transporte:
Alimentación:
Actividades:
Otros:
Día 1 – Llegada a Termales:
A tu llegada a Nuquí el anfitrión te estará esperando en el aeropuerto para acompañarte al muelle de embarque. Viajarás en la lancha pública que sale a las 13:00 horas hacia el corregimiento de Termales, un pequeño poblado en las playas del Golfo de Tribugá. Llegada a Termales y acomodación en la posada local. Almuerzo. Tarde libre, cena y descanso.
Día 2 – Paseo a Cabo Corrientes y Arusí:
Después del desayuno, una lancha te recogerá para llevarte hacia Cabo Corrientes y sus imponentes paredes de roca y selva. Durante este recorrido se realiza el avistamiento de ballenas jorobadas. Almuerzo tradicional en la comunidad de Arusí con el colectivo cultural de mujeres La Batea. Tarde de playa. Regreso a Termales. Cena y descanso.*
Día 3 – Cascada del Amor:
Después de desayunar, harás una caminata en playa, hacia la Cascada del Amor, una hermosa caída de agua que forma una piscina de agua cristalina en medio de la selva. Regreso caminando a Termales para tomar el almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las aguas termales ubicadas a pocos minutos de la posada. Cena y descanso**
Día 4 – Regreso a Nuquí:
Luego del desayuno, la lancha pública pasará a recogerte en Termales para ir de regreso a Nuquí y tomar el vuelo que te llevará de regreso a casa. Fin del viaje.***
*Recuerda que el avistamiento de ballenas se realiza entre el 1 de Julio y el 15 de Octubre, si viajas en otras fechas se visita Cabo Corrientes y la comunidad de Arusí.
**La entrada a los pozos termales no está incluida, son 15.000 pesos por persona si se accede de día y 18.000 pesos si se hace en la noche. En las termales puedes adicionar una sesión de aromaterapia y masajes con técnicas ancestrales ¡Pregúntanos!
***La lancha pasa por Termales entre las 6 y 7 am, por ende se recomienda tomar el vuelo de regreso entre las 9 y 11 am y evitar largas esperas.
Si solicitas la cancelación posterior a tu reserva, tendrás una penalidad del 10% sobre el total de la reserva. En caso de que canceles dentro de los 7 y 3 días antes del viaje tendrás una penalidad del 30% sobre el total de la reserva. En caso de que canceles dentro de las 48 horas antes del viaje o se presente un no show, tendrás una penalidad del 100% del total de la reserva.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Nuquí es un destino aislado por carretera y eso hace parte del encanto del destino. Se recomienda llegar vía aérea pues es la manera más fácil y segura, se aterriza en el aeropuerto Reyes Murillo y se vuela desde Medellín (aeropuerto Olaya Herrera), Quibdó, Pereira y algunas veces desde Cali y Cartago con empresas chárter con aviones de 8 a 19 pasajeros. Podemos gestionar los tiquetes para ti, pregúntanos!
Las posadas locales se ubican en el poblado de Termales, a 50 minutos en lancha desde Nuquí y a 10 minutos caminando de las aguas termales. Son cabañas rústicas de madera, sin lujos, con lo necesario para una buena noche.
En las habitaciones hay camas dobles y sencillas, teniendo la posibilidad de ofrecer acomodaciones dobles y triples. Los baños se encuentran fuera de la habitaciones y se comparten con otros huéspedes, en algunos hay ducha y en otros hay recipientes con agua suficiente para un baño.
La capacidad máxima de cada posada está entre 5 y 10 personas. No hay WiFi ni TV, la señal de celular es escasa. El servicio de energía eléctrica está limitado a ciertas horas del día, generalmente entre las 17:00 y las 21:00 horas.