Código: AW2195
Descripción:
Una experiencia ideal para los viajeros que buscan privacidad y comodidad en su viaje a Bahía Solano, el hotel se ubica en playa Huina y goza de la tranquilidad de un escenario turístico sin vendedores ambulantes y multitud. Es una experiencia ideal para una escapada de descanso en el Pacífico chocoano, para viajes en pareja, familia y amigos.
Duración: 4 días
Punto de Inicio: Aeropuerto José Celestino Mutis
Punto de Finalización: Aeropuerto José Celestino Mutis
Hora de Inicio: Según la hora de llegada de tu vuelo a Bahía Solano.
Hora de Fin: Según la hora de salida de tu vuelo desde Bahía Solano.
Categorías: Bahía Solano, Avistamiento de Ballenas, Senderismo, Selvas, Playas, Viajes Activos.
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Bahía Solano: el anfitrión te estará esperando en el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano para llevarte en carro o mototaxi hacia el muelle de Bahía Solano, será un traslado de 15 minutos. En el muelle te embarcarás hacia el hotel en un recorrido de 20 minutos, el hotel se ubica en playa Huina. Acomodación en el hotel y tarde de descanso en la playa.
Día 2 – Explora la selva: luego de desayuno iniciarás una caminata para visitar la playa de los Deseos (dificultad alta, 4 horas de caminata por selva) ó los Riachuelos de Juná, escenarios ideales para la observación de la flora de la región y hábitat de un gran número de especies de fauna entre las que se destacan la rana venenosa verde y negra (Dendrobates Auratus), el pájaro Mielero Patirrojo (Cyanerpes Cyaneus) y la Oropéndula del Baudó (Psarocolius Cassini). Almuerzo y tarde descanso. Tour de avistamiento de ballenas, si viajas en temporada de ballenas (1 Julio a 12 Octubre).
Día 3 – Descanso en la playa: después del desayuno puedes realizar la caminata que no hiciste el día anterior. Segunda salida de avistamiento de ballenas. Si viajas en temporada de no ballenas te llevaremos a visitar la Cascada del Chocolatal y un pequeño recorrido por las calles de Bahía Solano.
Día 4 – Regreso a Bahía Solano: dependiendo de la hora de salida de tu vuelo te llevaremos en lancha al muelle y de ahí al aeropuerto de Bahía Solano. Fin de los servicios.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Bahía Solano se encuentra aislado por vías terrestres. La forma más segura y fácil de llegar es vía aérea, llegando al aeropuerto José Celestino Mutis, desde Medellín y Quibdó. Desde Medellín es un vuelo de 40 a 45 minutos aproximadamente con aerolíneas como Satena, EasyFly y empresas chárter que operan desde el aeropuerto Olaya Herrera. Desde Quibdó el vuelo tarda cerca de 20 minutos y también vuela Satena y empresas chárter. También existen algunos vuelos chárter desde Pereira, Cali y Cartago que vuelan ocasionalmente al destino. Pregúntanos y te gestionamos los vuelos!
El hotel se ubica en playa Huina, a 15 minutos en lancha desde Bahía Solano. Cuenta con 28 habitaciones distribuidas en 4 bloques de 8 habitaciones cada uno, con vista al mar o a la selva, áreas sociales sembradas de árboles frutales y palmeras que brindan un paisaje tranquilo dentro del hotel. No hay piscina pero tienes acceso a una hermosa playa que se ubica frente al hotel. Ocasionalmente hay servicio de WiFi en las áreas comunes. No hay TV en las habitaciones.