Código: AW2335
Descripción:
Disfruta de una experiencia cultural, para aquellos que quieren vivir más de cerca las costumbres y rituales de la etnia Wayuú y la comunidad Yonna. Recorridos por el Cabo de la Vela y sus playas de arena blanca y dorada.
Duración: 2 días
Punto de Inicio: Riohacha
Punto de Finalización: Riohacha
Hora de Inicio: 09:00
Hora de Fin: 16:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Visita la comunidad Yonna: Saldrás de Riohacha sobre las 09:00, rumbo a visitar una ranchería Wayuú, lugar donde tendrás la oportunidad de convivir y conocer todo respecto a su cultura, ritos, costumbres, modo de vida, creencias, matrimonio Wayuú, forma y normas para resolver conflictos y diferencias. En esta experiencia vas a interactuar con indígenas en el baile típico de la etnia Wayuú La Yonna, el cual es una danza ritual y de socialización, que escenifica la lucha por la hegemonía entre el hombre y la mujer. Sobre el medio día disfrutarás de la gastronomía típica de la cultura Wayuú (Almuerzo) y en la tarde tendrás una salida a playa Mayapo, donde te sumergirás en playas de arena blanca que es el significado de este paraíso en Wayuú. Contemplar el atardecer desde un cómodo chinchorro. Cena y descanso en Mayapo.
Día 2 – Recorrido al Cabo de La Vela: Después de tomar el desayuno en Mayapo, irás rumbo al Cabo de la Vela. Durante el recorrido visitarás lugares como Las Salinas de Manaure, Montañas de Sal, Uribía (capital indígena de Colombia), Bosques de Cactus, Desierto de Carrizal, donde se observan rebaños de cabras y ovejas alrededor de las rancherías, luego visitarás el faro, Playa Ojo de Agua, Playa Arco Iris, caminarás por el Pilón de azúcar y tendrás un espacio para tomar un refrescante baño en la playa dorada. Almuerzo en el Cabo de la Vela y Regreso a Riohacha.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Desde Bogotá, puedes llegar vía aérea con las aerolíneas Avianca o Viva Air, la duración por trayecto es de 2 horas apróximadamente. Si te encuentras cerca o por la Costa Caribe, te ofrecemos los traslados desde Santa Marta a 3 horas de Riohacha o desde Palomino a 1 hora y 30 min, vía terrestre. Tu eliges la mejor opción!
Te hospedarás en rancherías, son villas construidas por los Wayuu y adaptadas en el desierto para recibir a viajeros. Dormirás en hamacas que están ubicadas bajo techo y que han sido elaboradas por personas de la región. La ranchería cuenta con baños públicos. Sin embargo, es posible alojarse en cama en una habitación con baño privado por un valor adicional.