Código: AW2125
Descripción:
Bahía Solano es el destino perfecto para el avistamiento de ballenas jorobadas y disfrutar de la naturaleza. Y qué mejor forma de vivir esta experiencia que alojarte en uno de los mejores lodges de naturaleza en Colombia, con acceso a una de las playas más lindas del Pacífico y rodeado por la selva húmeda tropical. Tour disponible entre el 15 de Junio y el 20 de Octubre.
Duración: 4 días
Punto de Inicio: Aeropuerto José Celestino Mutis
Punto de Finalización: Aeropuerto José Celestino Mutis
Hora de Inicio: Según la hora de llegada de tu vuelo a Bahía Solano
Hora de Fin: 10:00
Categorías: Bahía Solano, Avistamiento de Ballenas, Senderismo, Selvas, Playas, Favorito de los Viajeros, Viajes Activos, Anfitriones que conservan.
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Bahía Solano: para iniciar tu viaje deberás llegar hasta Bahía Solano, recuerda que sólo se puede llegar en avión. (Si necesitas tiquetes aéreos, podemos incluirlos por ti, ¡Pregúntanos!) Una vez estés en el Aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, uno de nuestros anfitriones te recogerá para llevarte en carro o moto taxi al El Almejal Ecolodge en El Valle. Tomarás el almuerzo, y tendrás tiempo para disfrutar la playa, luego en la noche, después de la cena, recibirás una charla técnica sobre ballenas.
Día 2 -Avistamiento de ballenas: muy temprano en la mañana, luego de tomar el desayuno, emprenderás un camino en lancha sobre el océano pacífico para buscar las ballenas Yubarta. Disfrutarás del espectáculo que brindan las ballenas al salir a la superficie, apreciando sus lomos, colas y saltos. Luego regresaremos al hotel para tomar el almuerzo y descansar. La cena será en el hotel.
Día 3 – Visita la reserva natural: después del desayuno, visitarás los proyectos de conservación y huerta orgánica que lidera el ecolodge. Empezarás el recorrido en la reserva natural visitando un mirador donde podrás apreciar la inmensidad del Pacífico y su selva. El anfitrión dará las explicaciones sobre la diversidad de especies que encontraremos en la selva chocoana. Luego regresarás al hotel para tomar el almuerzo. En la tarde podrás descansar o disfrutar de la playa. (Si el día anterior no tuviste un avistamiento de ballenas exitoso, tendrás otra salida en la tarde de este día). En la noche tomarás la cena el hotel.
Día 4 – Regreso a Bahía Solano: después del desayuno y dependiendo de la hora de salida del avión tendremos tiempo de descanso en la mañana. Luego saldremos en un transporte terrestre hasta el aeropuerto de Bahía Solano, donde termina el viaje.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
.
Regresé de mi encuentro con la selva y el Océano Pacífico contento y sin que ninguna ballena me tragara. Este es un gran proyecto; una muy buena atención (comida, alojamiento, guías, etc.) de parte del El Almejal en un ambiente que promueve la conservación sostenible del medio ambiente. Me gustó mucho las actividades programadas: el encuentro con las ballenas, la visita al PNN Utria y el recorrido por la reserva natural y huerta orgánica. Además, había opcionales adicionales por un costo módico, como el viaje al río Tundó,la búsqueda octurna de lagartos y ramas y la liberación de tortugas. A las ocho de la noche me llamaron: encontraron una tortuga que acaba de salir del mar para deposite sus huevos. Acompañados de un técnico, vimos cómo el animal se arrastraba por la playa, cavaba y luego tapaba el hueco con los huevos para luego regresar al océano. Estas son cosas que se ven en películas, pero gracias a Awake pude presenciarlo en persona. Se siente que El Almejal tiene una misión que penetra todo: el amor y el respeto por la naturaleza, pues después de todo, hacemos parte de una misma red de la vida. Quisiera escribir más, pero me toca trabajar; debo recuperar el dinero que gasté en el viaje (qué tristeza).
El ecolodge se ubica en el corregimiento de El Valle, entre la famosa playa El Almejal y la selva húmeda tropical, fue uno de los primeros alojamientos turísticos en Bahía Solano y uno de los de mayo reconocimiento en Colombia por su apuesta por el turismo sostenible. Está confirmado por 10 espaciosas cabañas de madera de 32 metros cuadrados que combinan la comodidad con el entorno natural, están rodeadas de jardines de flora nativa. En cada cabaña hay camas con mosquitero, baño privado y terraza con hamaca. Cuenta también con una zona de restaurante y un amplio deck frente a la playa. El hotel no cuenta con servicio de WiFi, la señal de celular es escasa y no hay TV en las habitaciones. Hay servicio de energía eléctrica en las habitaciones.
Adicionalmente el ecolodge ofrece la posibilidad de alojarse en una cabaña tipo safari-style, ubicada dentro de la selva, a 15 metros sobre el nivel del mar, en una locación privilegiada por la vista al mar y a la Reserva Natural. Las puertas y ventanas de la cabaña están diseñadas para que entre la luz que viene filtrada por el bosque y permitan apreciar la naturaleza. La cabaña tiene dos habitaciones independientes, una con vista a la playa y la otra con vista a la selva. Cada habitación cuenta con baño y ducha privada.