Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Dunas de taroa y playas de Mayapo

Previous
Next

Código: AW2315
Descripción:

  • Viajarás con uno de los anfitrión de mayor experiencia en todo el Caribe Colombiano. Su principal característica es el turismo social, enfocado en la experiencia humana, las conexiones culturales y las historias que nos unen como comunidad.
  • Con él conocerás la cara real del destino, ya que este anfitrión se caracteriza por tener en su equipo de trabajo historiadores y el interés principal es transformar tu forma de viajar. Irás a escuchar una tierra que tiene mucho que contarte y le dará a tu viaje un ritmo especial, con una calidad ¡Excepcional!

Duración: 3 días
Punto de Inicio: Riohacha
Punto de Finalización: Riohacha
Hora de Inicio: Entre 07:00 – 08:00 
Hora de Fin: 15:00

Incluye:

  • Transporte: traslados terrestres desde tu lugar de hospedaje en Riohacha y de vuelta al mismo lugar el día de finalización, en vehículos 4×4 con aire acondicionado, para máximo 5 personas.
  • Alimentación: dos (2) desayunos, tres (3) almuerzos (el almuerzo del último se incluye siempre y cuando el vuelo sea después de las 5:00 pm). (2) cenas. Comida típica, menús conformados principalmente por pescado, pollo y chivo. Hidratación (Llevar tu propio termo) y snacks.
  • Alojamiento: Una (1) noche en chinchorro en el Cabo de La Vela, una (1) noche en chinchorro en Punta Gallinas. Si deseas hospedarte en una cama, este servicio tendrá un costo adicional. Ten en cuenta que el alojamiento en Cabo de la Vela tiene mejores instalaciones y servicios que el de Punta Gallinas. Punta Gallinas es un lugar aislado y con un desarrollo turístico y de alojamiento incipiente. No esperes alojamientos de alta categoría. Si llegas un día antes, tienes una noche gratis en hostal en Riohacha. ¡Pregúntanos!
  • Actividades: guía-conductor que te contará sobre el destino.  Seguro de viaje durante los 3 días de expedición.

No Incluye:

  • Transporte: transporte para llegar o salir de Riohacha, punto de inicio y finalización del viaje.
  • Alimentación: cena del día 3. (Nosotros tenemos las mejores recomendaciones en Riohacha) Bebidas y alimentos adicionales (La langosta tiene un precio adicional y es deliciosa)
  • Actividades: Guía durante tu viaje (tenemos profesionales en muchos idiomas ¡Pregúntanos!). Como actividades adicionales te sugerimos incluir
    – Tarde de ranchería: Es una experiencia con la comunidad Wayúu, donde se expresan sus rituales, sus usos y costumbres. Incluye: -Degustación gastronomía local, charla y danza de la yonna. 42.000 COP por persona. 
     Liberación de tortugas: Es una actividad con los indígenas de Bahía hondita, la cual pretende mostrar el proceso de cuidado y liberación de tortugas, antes de ser objeto de consumo local disponible de mayo a diciembre.  42.000 COP por persona. 
    – Tardes de tejido: En bahia hondita se encuentra el taller de más diseño, un grupo de mujeres Wayúu, que teje a 1 hebra, el taller consiste en aprender a tejer una puntada, incluye souvenir. 42.000 COP por persona. Si tienes dudas adicionales ¡Pregúntanos!
  • Otros: gastos personales. Gastos no estipulados. Gastos médicos no cubiertos por la póliza del seguro de viaje.

Día 1 – Cabo de La Vela: tu anfitrión prefiere salir entre las 7:00 y 8:00 am. Saldrás en camionetas 4×4 (de placa Colombiana y con seguros) y con aire acondicionado, hasta Cabo de La Vela, en un trayecto de 3 horas. Durante el recorrido, visitarás lugares como Salinas de Manaure, Montañas de Sal, Uribía (Capital indígena de Colombia), Bosques de Cactus, Desierto de Carrizal, para adentrárse a la infinita y misteriosa Guajira. Al llegar al Cabo conocerás los lugares más populares: Pilón de Azúcarla Playa Ojo de Agua y la Playa La Tortuga y verás el atardecer desde el Faro. Tomarás la cena y dormiremos en hamaca en uno de los mejores hospedajes del Cabo. 

Día 2 – Punta Gallinas: sobre las 6:00 am tomarás el desayuno y saldrás hacia Punta Gallinas, lugar que seguro, ya reconoces como el punto más al norte de Sudamérica; antes de llegar, visitaremos los lugares imperdibles de tu viaje: las Dunas de Taroalos MiradoresBahía Honda y Bahía Hondita, tendrás mucho tiempo para disfrutar la playa. Tomaremos el almuerzo en Punta Gallinas, podrás descansar, disfrutar el hospedaje, observar el paisaje o hacer un recorrido en lancha; al finalizar la tarde, irás hacia El Faro donde verás el atardecer. La noche será en hamacas arrullados por la dulce melodía del viento.

Día 3 – Regreso a Riohacha: para finalizar la experiencia, tomarás el desayuno y saldrás con destino a Riohacha; para el mediodía harás una parada en Mayapo para tomar el almuerzo frente a la playa y darle tu adiós a esta fascinante aventura. La llegada a Riohacha es

Políticas de Cancelación: Estricta

No hay devoluciones en ningún caso de cancelación.

Equipo de Viaje:

  • Bloqueador solar y labial (ideal si es natural).
  • Repelente para insectos.
  • Gafas de sol, de filtro UV400 como mínimo.
  • Cantimplora, termo o camelback (mínimo 1,5 litros)
  • Toalla de uso personal.
  • Morral pequeño para usar durante las caminatas.
  • Elementos básicos de aseo personal (Papel higiénico, jabón y shampoo).
  • Gafas o careta para practicar snorkel.
  • Documentos del viajero: pasaporte, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, libreta militar y carnet de seguro médico.

Ropa de viaje:

  • Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa sintética de secado rápido y de colores claros. Pantalones largos y camisas o camisetas manga larga.
  • Zapatos cerrados y cómodos para caminar y de fácil secado. También puedes llevar unas sandalias adicionales.
  • Impermeable liviano.
  • Vestido o ropa de baño
  • Impermeable liviano.
  • Sombrero o Gorra.
  • Pañoleta, buff o pareo para protegerte del sol.

 

Recomendaciones:

  • Ten presente que en temporadas de lluvia se hacen cambios en el itinerario (Sept – Dic, aprox): desde Cabo de la Vela el carro te llevará hasta puerto Bolívar y el resto del recorrido es en lancha o se sale directamente desde el Cabo hasta Punta Gallinas en lancha, por lo que debes contemplar un pago adicional de 50.000 COP por persona, ya que el paso a Punta Gallinas, es imposible hacerlo vía terrestre. Dicho pago debes hacerlo en EFECTIVO, directamente en el destino.
  • Este es un viaje compartido, viajarás con otros. Si quieres un viaje privado, este tendrá un costo adicional, pregúntanos!
  • Un viaje a La Guajira te lleva a compartir con comunidades indígenas y ver de cerca sus costumbres.
  • La Guajira tiene comodidades básicas pero su gente está preparada para hacerte sentir como en casa y que tengas el mejor viaje, viviendo como un local. Dormir en chinchorros, ver paisajes increíbles te llevan a querer recorrer más, no solo de este destino, sino de la maravillosa geografía colombiana.  
  • Si escogiste tomar tu tour en chinchorro te recomendamos llevar una manta liviana para las noches porque hace mucho viento y si puedes llevar una almohada de descanso, mucho mejor.
  • Si deseas llevarle a las personas locales algo, puedes hacerlo: lo que te recomendamos que les lleves es mercado, agua, ropa, útiles escolares y/o juguetes para los niños.
  • En temporada alta es mejor reservar el hospedaje en cama con tiempo ya que es muy difícil encontrar esta acomodación en las rancherías al ser limitado este tipo de alojamiento.

Desde Bogotá, puedes llegar vía aérea con las aerolíneas Avianca o Viva Air, la duración por trayecto es de 2 horas apróximadamente. Si te encuentras cerca o por la Costa Caribe, te ofrecemos los traslados desde Santa Marta a 3 horas de Riohacha o desde Palomino a 1 hora y 30 min, vía terrestre. Tu eliges la mejor opción!

Te hospedarás en rancherías, son villas construidas por los Wayuú y adaptadas en el desierto para recibir a viajeros. Dormirás en hamacas que están ubicadas bajo techo y que han sido elaboradas por personas de la región. Las rancherías cuentan con baños públicos. Sin embargo, es posible alojarse en cama con baño privado por un valor adicional. ¡Ten en cuenta! que el alojamiento en Cabo de la Vela tiene mejores instalaciones y servicios que el de Punta Gallinas. Punta Gallinas es un lugar aislado y con un desarrollo turístico y de alojamiento incipiente. No esperes alojamientos de alta categoría.

Solicitar Presupuesto

Translate »

30%

Off

On Our Eiffel Tower Tour