Solicitar Presupuesto
Solicitar Presupuesto
Cotice su viaje
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.
Código: AW2925
Descripción:
Explora los fascinantes Cerros de Mavecure, las aguas rojizas del Caño San Joaquí y la vida cotidiana de Inírida. Durante 4 días podrás apreciar los paisajes de transición de las llanuras, el macizo guayanés y la selva amazónica.
Duración: 4 días
Punto de Inicio: Aeropuerto César Gaviria Trujillo
Punto de Finalización: Aeropuerto César Gaviria Trujillo
Hora de Inicio: 12:00
Hora de Fin: 14:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Inírida: te recogeremos en el aeropuerto de Inírida, lo ideal sería que estés en la ciudad, antes del mediodía. Almuerzo en el hotel. En la tarde harás un recorrido, caminando o remando (dependiendo el nivel de las aguas), hasta la laguna de Las Brujas, en compañía de un guía indígena, quien te contará algunas leyendas de este bello escenario natural.
Día 2 – Estrella Fluvial del Inírida: después de tomar el desayuno, tomarás un tour en lancha que te llevará por el río Inírida hasta la población Amanaven, a orillas del río Guaviare. Desde este poblado, darás un paseo por el río hasta la Estrella Fluvial del Sur o de Humboltd, escenario natural donde se unen los ríos Atababo, Inírida y Guaviare. Durante el recorrido llegarás a la Piedra de Maviso, donde disfrutarás de un baño en las aguas del río Atabapo. Luego regresarás, en lancha, a Inírida. En la tarde, te embarcarás hacia los Cerros de Mavecure. Al llegar a los Cerros, visitarás la comunidad indígena de El Venado y montarás tu camping. El escenario es perfecto: dormirás a orillas del río Inírida y con una vista privilegiada a los cerros: Pajarito, Mono y Mavecure. El almuerzo lo tomarás en el hotel y la cena en la comunidad de El Venado.
Día 3 – Cerros de Mavecure y Caño de San Joaquín: en la mañana, junto a un guía indígena local, subirás al Cerro Mavecure o al Cerro Pajarito, dependerá del clima en cada cerro. Desde la cima apreciarás uno de los paisajes más bellos de Colombia: la inmensas selvas y sabanas del Guainía!. De regreso al campamento, visitarás el Caño de San Joaquín, donde disfrutarás de un refrescante baño en medio de la selva. Las aguas del caño tienen una tonalidad vino tinto, resultado de la sedimentación de la selva. En la tarde regresarás en lancha a Inírida, y en el camino, visitarás la desembocadura del Caño Matraca para buscar los famosos delfines rosados o toninas. El almuerzo lo tomarás en la comunidad de El Venado y la cena en el hotel en Inírida.
Día 4 – Sabanas de la flor de Inírida y Caño Vitina: tu día inicia visitando las sabanas de la flor de Inírida, donde vas a poder conocer la flor endémica, insignia de esta región. También subirás al cerro Vitina, donde podrás disfrutar de una espectacular vista de las sabanas. Después de tu descenso, si el nivel de agua lo permite, disfrutarás de un refrescante baño en las aguas del caño que lleva el mismo nombre del Cerro, para luego visitar la comunidad indígena de artesanos del Coco. Regresarás al hotel para tomar el almuerzo y luego un transporte te llevará hasta el aeropuerto de Inírida, lugar de finalización del viaje.
El anterior itinerario es sugerido, puede tener variaciones por condiciones logísticas o climáticas. Invirtiendo el orden de los recorridos a realizar pero siempre visitando los lugares mencionados. Es probable que el primer día salgas directamente para los Cerros de Mavecure para ascender al Cerro Pajarito y se omita el recorrido a la laguna de Las Brujas en Inírida.
Si solicitas la cancelación posterior a tu reserva con más de 15 de días de anterioridad, tendrás una penalidad del 10% sobre el total de la reserva. Si cancelas entre los 15 y 8 días antes del inicio del viaje tendrás una penalidad del 20%. Si realizas la cancelación entre los 7 días antes de iniciar el viaje tendrás una penalidad es del 100%.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
conectar con el aeropuerto César Gaviria Trujillo, es posible con la operación aérea de Satena desde Bogotá (días lunes, martes, jueves, viernes y domingos de forma directa) ó Villavicencio (los días miércoles, sábado y domingo); los demás días, de acuerdo desde la ciudad donde tomes el vuelo, el mismo hace escalas en Villavicencio o Bogotá. Esta es la única forma de llegar hasta Inírida, ya que no hay carretera que conecte con otra parte del país.
Esta experiencia cuenta con alojamiento combinado:
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.