Solicitar Presupuesto
Cotice su viaje
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.
Código: AW2890
Descripción:
Durante tus tres días de expedición visitarás 2 hatos ganaderos que se han enfocado también en la conservación ambiental y el turismo de naturaleza. Conocerás sus proyectos sostenibles, disfrutarás de hermosos paisajes y tendrás una inmersión en la cultura llanera.
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Yopal
Punto de Finalización: Yopal
Hora de Inicio: Según itinerario de vuelos, preferiblemente antes de las 09:00 para aprovechar el primer día.
Hora de Fin: 17:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Yopal: en horas de la mañana te encontrarás con tu anfitrión en Yopal, te puede recoger en el aeropuerto o cualquier otro punto de la ciudad, para desayunar y luego salir juntos hacia Trinidad (2 horas de viaje) y posteriormente visitar la Reserva Natural Hato Berlín. El hato es un lugar estratégico para avistar chigüiros, babillas, tortugas, monos, aves y otra gran variedad de especies, pues al estar estar rodeado de sabanas y morichales resulta todo un paraíso natural. El atardecer lo podrás apreciar en un paseo a caballo para conectarte con el entorno. En la noche disfrutarás de una autentica muestra cultural con arpa, cuatro, maracas y cantante, sin duda un excelente comienzo a tu aventura. Cena y alojamiento en Trinidad.
Día 2 – Museo el Llanerazo: después del desayuno saldrás hacia el museo el Llanerazo, lugar donde el tiempo se detuvo desde hace 40 años aproximadamente, allí cuelgan elementos de los antepasados de la región, con los cuales hicieron frente a las circunstancias de la época; será un recorrido memorable a través de la cultura y la historia del hombre llanero. Durante el trayecto del alojamiento al rancho museo observarás gran variedad de aves. Regresarás a hospedarte en Trinidad. Almuerzo y cena incluidos.
Día 3 – Regreso a Yopal: después del desayuno saldrás hacia la Reserva Natural Encanto de Guanapalo, para participar en un safari llanero que te llevará a recorrer las sabanas en búsqueda de especies como el chigüiro (el roedor más grande del mundo), babillas, corocoras, garzas, búhos sabaneros y si tienes más suerte: venado cola blanca, el oso palmero y monos aulladores. Después de disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional retornarás a Yopal (2 a 3 horas de recorrido) donde se termina la expedición.
NOTA: el itinerario es sugerido, puede variar por condiciones climáticas o logísticas pero siempre se procurará realizar todas las actividades incluidas en el tour.
Si cancelas entre los 5 días y los 2 días antes del inicio de las actividades hay un cargo por cancelación del 30%. Si cancelas dentro de los 2 días antes del inicio de las actividades hay un cargo por cancelación del 100%. Una vez realizada la compra hay un cargo por cancelación del 10%.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
A Yopal es posible llegar por vía aérea o terrestre. El aeropuerto que sirve a la ciudad de Yopal es El Alcaraván, que recibe vuelos desde Bogotá y Bucaramanga gracias a la operación de Avianca, Latam e Easyfly. Vía terrestre hay servicio de flota de buses desde Bogotá con empresas como Cootransbol, Macarena y Sugamuxi o Libertadores, el trayecto desde Bogotá cuesta aproximadamente 55.000 COP; también puedes ir en bus desde Bucaramanga, Villavicencio, Tunja, Duitama, Cúcuta o Sogamoso con estas mismas empresas. Si viajas en tu propio transporte desde Bogotá puedes tomar la vía al Llano y de ahí la Marginal de la Selva, vía nacional que comunica a Villavicencio con Yopal en un recorrido de entre 5 y 8 horas, o tomar la vía alterna al Llano por Boyacá.
Pasarás tus noches en un alojamiento rural, cerca de Trinidad, Casanare, ideal para el descanso. Cuenta con habitaciones privadas en acomodaciones sencillas, dobles y múltiples, según disponibilidad y tu reserva. Cada habitación tiene su baño privado, toallas y sus respectivos amenities (shampoo, papel higiénico y jabón). Hay servicio de energía eléctrica y señal de celular. No hay piscina. No hay WiFi.
Rellene el Formulario y recibe respuesta a vuelta de correo.