Código: AW2820
Descripción:
Este es uno de los lugares más increíbles para visitar en Colombia y con mayor nivel de confort, que te permitirán conectarte íntimamente con lo místico de Los Andes, la naturaleza y el silencio en todo su esplendor. Tu experiencia estará enfocada en la conservación y la apropiación de la biodiversidad colombiana. Y como si aún no fuera suficiente, podrás avistar los majestuosos cóndores sobrevolando los 2 cañones que componen la meseta donde se ubica el alojamiento, así como otras 150 especies de aves registradas en la zona y algunos mamíferos como zorros (Cerdocyon thous), el Armadillo (Dasypus sabanicola), la Guagua (Cuniculus taczanowskii), entre otros. ¡Sin duda no conocerás un lugar similar porque fue creado para verdaderos amantes de la naturaleza!
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Vereda Papayal, Villamaría (Caldas)
Punto de Finalización: Vereda Papayal, Villamaría (Caldas)
Hora de Inicio: 14:00
Hora de Fin: 11:30
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada al alojamiento: desde el inicio de esta experiencia, comienza la aventura. El acceso a la zona de alojamiento, se puede realizar por medio de cable aéreo, o caminando en un trayecto entre 45 a 60 minutos, por un sendero de 2.7 km, donde podrás contemplar el paisaje y la naturaleza. A tú llegada contemplarás un vista de 360º que te acompañará durante tus días de relajación, ya que el alojamiento se encuentra ubicado en una meseta formando una especie de isla, en medio de las montañas y bosque de niebla, rodeada por dos ríos Campanario y Molinos, los cuales descienden del Nevado del Ruiz. Cena y descanso.
Día 2 – disfruta de las instalaciones: este día es perfecto para realizar las actividades que más te llamen la atención, puedes elegir entre: el senderismo por alguna de las 5 rutas de distinto nivel de dificultad que te llevarán a explorar la zona cercana al alojamiento, recorridos en bicicleta eléctrica de montaña por la ruta 1.600 metros de longitud, realizar avistamiento del cóndor y otras especies de aves que habitan la zona desde la plataforma de observación o si lo prefieres, también podrás entregarte al descanso, disfrutar de la vista y la tranquilidad del lugar ¡Tú eliges como vivir la experiencia!. Al finalizar el día, disfruta de una noche bajo las estrellas y el calor de una fogata. Cena y descanso.
Día 3 – Fin del viaje: empieza el día con el desayuno y mañana libre para el descanso y el disfrute del paisaje. A las 11:30 realizarás el check out, sin embargo, podrás quedarte a almorzar (almuerzo incluido) y disfrutar hasta las 14:00 o 15:00 horas de las instalaciones.
El anfitrión cuenta con la opción de reacomodación o modificación de la fecha dentro de un plazo de 3 meses después de la reserva, para evitar cancelaciones y penalidades.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
El alojamiento está ubicado a 17 km del centro urbano de Villamaria, Caldas, por vía destapada que conduce al nevado Santa Isabel y a la Laguna de Otun (PNN Los Nevados), puedes llegar en tu propio vehículo. Los aeropuertos más cercanos al lugar son:
El alojamiento se ubica en la cima de una meseta en la mitad de la cordillera central a 2.200 msnm, con un área de 65 hectáreas rodeada de bosques nativos y otros en proceso de restauración. El acceso se puede realizar en cable aéreo, o caminando en un trayecto entre 45 a 60 minutos. El alojamiento es tipo Glamping y posee 5 carpas tipo safari, con instalaciones alternativas, inclusivas y sostenibles que permiten conectarse íntimamente con lo místico de Los Andes ¡No conocerás un lugar similar porque fue creado para verdaderos amantes de la naturaleza!.
En la zona social se encuentra el comedor, la cocina, un baño social y la recepción. La acomodación de las habitaciones van desde 2 hasta 4 personas en camas king o sencillas y tiene un área aprox de 82 m2.
Cada carpa posee dos balcones cubiertos, baño independiente con jardín interior y vista sobre el cañón donde habita el cóndor, ducha de agua caliente y amenities (jabón de manos, jabón de cuerpo, gel shower, shampoo, acondicionador, batas o salidas de baño, toallas de cara, manos y cuerpo), Sala de estar (habitación secundaria), con chimenea, mesa de trabajo, rack para ropa, portamaletas, perchero, espejos de cara y cuerpo, libros de naturaleza y cultura de la región y binoculare. Las terrazas tienen hamacas, sillas y mesas tipo lounge donde encontrarás cafetera y tetera con agua caliente, café, aromáticas y té para tu consumo.