Código: AW2645
Descripción:
Explora la selva, caídas de agua y formaciones rocosas del Putumayo, destino piloto de turismo y paz. Disfruta de las caídas de agua de la reserva Fin del Mundo y la belleza del Cañón del río Mandiyaco.
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Aeropuerto de Villagarzón
Punto de Finalización: Aeropuerto de Villagarzón
Hora de Inicio: 15:00
Hora de Fin: 15:00
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Mocoa: tu anfitrión te estará esperando en el aeropuerto de Villagarzón para llevarte a la posada turística Dantayaco, será un recorrido de 15 minutos en carro. Cena tradicional.
Día 2 – Cascada de Fin del Mundo: después del desayuno iniciarás tu aventura en la reserva Fin del Mundo para visitar su famosa cascada. Realizarás un trek de 1 hora y 30 min, hasta los 822 msnm, durante el recorrido puedes apreciar el camino de roca, un sendero ancestral labrado por la naturaleza. Finalmente llegarás a la parte alta de la cascada de 70 metros de altura para apreciar su belleza y el paisaje que permite observar la serranía del Churumbelo y parte de la ciudad de Mocoa. Regreso a la posada.
Día 3 – Cañón del Mandiyaco y Cascada Golondrino: luego del desayuno realizarás una visita al Cañón del río Mandiyaco y sus formaciones rocosas. Almuerzo en la posada. Luego para cerrar tu viaje con broche de oro visitarás una pequeña cascada ubicada en la vereda los Andes, por un sitio conocido como el lagarto, a tan solo unos 20 minutos de caminata muy suave hasta la Cascada Golondrino Mocoa. Finalmente tu anfitrión te llevará de regreso al aeropuerto de Villagarzón, donde finaliza el tour.
Si cancelas entre los 5 días y los 2 días antes del inicio de las actividades hay un cargo por cancelación del 30% del total de la reserva. Si cancelas dentro de los 2 días antes del inicio de las actividades hay un cargo por cancelación del 100%. Una vez realizada la compra hay un cargo por cancelación del 10%.
Equipo de Viaje:
Equipo de viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Llegar al Putumayo es muy fácil: por vía Aérea se encuentran los aeropuertos de Villagarzón y Puertos Asís a los cuáles vuelan EasyFly y Satena desde Bogotá, Neiva y Cali. El aeropuerto de Villagarzón es el más cercano a la posada (10 minutos en carro) y el de Puerto Asís está a 1 hora y 10 minutos. Vía Terrestre puedes viajar desde Bogotá en la ruta Bogotá – Neiva – Pitalito – Mocoa (12 horas), se sugiere viajar de noche para llegar en horas de la mañana. Si viajas desde Cali, la ruta será Cali – Popayán – La Plata – Pitalito – Mocoa o desde Pasto la ruta Pasto – Sibundoy – Mocoa (5 horas).
La posada local se ubica a 100 metros de la entrada a la reserva natural Fin del Mundo, sobre la vía que comunica a Mocoa con Villagarzón y a orillas del río Pepino, esta ubicación permite un clima fresco y con bastante humedad. El alojamiento se presta en cabañas con habitaciones con vista a la selva o al río, en acomodaciones sencillas, dobles, triples y cuádruples, con baño privado por habitación. Cuenta también con zona de hamacas, restaurante y parqueadero. Hay servicio de WiFi y energía eléctrica.