Código:AW2220
Descripción:
Un viaje para explorar los desérticos paisajes de La Tatacoa y Villavieja, observar las estrellas y recorrer los principales sitios turísticos de San Agustín: los parques arqueológicos de el Alto de los ídolos y de San Agustín, el Estrecho del Magdalena, el Salto de Bordones y el Museo de Obando, entre otros.
Duración: 4 días
Punto de Inicio: Villavieja
Punto de Finalización: San Agustín
Hora de Inicio: 13:00
Hora de Fin: 11:30
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Desierto de La Tatacoa: tu anfitrión te estará esperando en Villavieja, para acompañarte al hotel. A las 13:00 iniciarás el recorrido por el desierto de La Tatacoa, comenzando por el Cuzco, la parte roja y de mayor geomorfología del desierto, el camino de laberintos y el Árbol de los Deseos. Luego, visitarás Los Hoyos y el Valle de los Sueños. En la noche, participarás en una actividad astronómica en el Observatorio Astronómico. El desierto es uno de los mejores lugares de Colombia para el astroturismo.
Día 2 – Llegada a San Agustín: después del desayuno, deberás desplazarte hacia San Agustín, será un recorrido de entre 4 y 6 horas. ¡Te sugerimos! Hacer paradas en la Ceiba de Gigante, Mirador de la represa de Betania y Altamira para degustar las típicas achiras. Llegada a San Agustín y acomodación en el hotel. Tarde libre, podrás recorrer el pueblo y su calle de artesanías para que aprecies y adquieras los lindos trabajos hechos por los artesanos, disfruta de un café en las tiendas de café especial, conoce el templo central con sus muy bien elaborados detalles en madera, el mercado campesino y los murales de los artistas de la región.
Día 3 – Sitios naturales y arqueológicos: en la mañana después del desayuno, tú anfitrión pasará a recogerte para realizar el recorrido por el Parque Arqueológico de San Agustín, allí harás una agradable caminata sumergiéndote en la magia y en el legado que dejó la cultura precolombina que habitó el Alto Magdalena, visitarás las Mesitas A, B, C, Fuente del Lavapatas, Alto del Lavapatas, Bosque de las Estatuas y Museo. En la tarde llegarás al Estrecho del río Magdalena donde el río se reduce a 2,20 m en medio de un cañón de asombrosa belleza. Finalizando visitarás el Museo arqueológico y artesanal de Obando, donde podrás conocer los tejidos en fibra de plátano y los productos paneleros.
Día 4 – Mañana libre. Fin de los servicios.
Si solicitas la cancelación posterior a tu reserva con más de 15 de días de anterioridad, tendrás una penalidad del 10% sobre el total de la reserva. Si cancelas entre los 14 a 8 días de anticipación, tendrás una penalidad del 30% del total de la reserva. Si cancelas entre los 7 a 5 días de anticipación, tendrás una penalidad del 60% del total de la reserva. Si cancelas con 3 o 1 día de anticipación, tendrás una penalidad del 90% del total de la reserva. Si cancelas el mismo día o no se presenta un no show tendrás una penalidad del 100% del total de la reserva.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Desde Bogotá podrás viajar vía aérea o terrestre hasta la capital del Huila, Neiva. Si eliges la opción aérea puedes viajar con las aerolíneas Avianca o EasyFly, la duración por trayecto es de aprox 1 hora. Si eliges la opción terrestre, deberás salir desde la terminal del salitre, el costo aproximado por trayecto es de 35.000 COP y la duración es de 6 horas. Una vez hayas llegado a Neiva, debes tomar un transporte público, rumbo a Villavieja el cual tiene un costo aprox de 8.000 y el recorrido dura 1 hora aprox, ya que es el punto de inicio de tu experiencia.
Esta experiencia combina dos tipos de alojamiento. Uno de ellos, un hotel boutique en el centro de Villavieja, a 39 kilómetros de Neiva. Este hotel, cuenta con habitaciones de acomodación doble o twin. triples (de camas sencillas) o familiares con capacidad para cinco personas. Cada una de ellas, dotadas con baño privado y ventilador. El lugar ofrece una piscina al aire libre e internet wifi.
El otro alojamiento, está ubicado a 50 metros del casco urbano de San Agustín. Cuenta con 8 cabañas, construidas en guadua, madera, ladrillo a la vista, con hermosos balcones. Las habitaciones están dispuestas para acomodación sencilla, doble, triple, cuádruple y múltiple., todas con baño privado, agua caliente, mesa auxiliar, camas twin size, queen size y king size. Además, el lugar cuenta con restaurante, bar chimenea, zonas de juego y recreación (Juegos al aire libre y de mesa, microfútbol, baloncesto, billar y parque infantil) y una huerta donde se cosechan los productos para consumo en el lugar.
Las habitaciones son asignadas, acorde a la disponibilidad de cada cabaña. En caso de no haber disponibilidad en este último hotel, se maneja uno de características similares.