Código: AW2170
Descripción:
Un tour ideal para conocer los lugares más representativos de la zona sur de Nuquí: Guachalito, Panguí, Termales y Arusí, explorar la gastronomía local, su riqueza natural y avistar ballenas. Te alojarás en posadas locales para compartir con la comunidad, una experiencia auténtica.
Duración: 4 días
Punto de Inicio: Aeropuerto Reyes Murillo
Punto de Finalización: Aeropuerto Reyes Murillo
Hora de Inicio: 13:00
Hora de Fin: 06:00
Categorías: Nuquí, Avistamiento de Ballenas, Senderismo, Cultura y Gastronomía, Selvas, Playas, Intercambios Culturales.
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Panguí: nuestro anfitrión te recogerá en el aeropuerto de Nuquí. Luego embarcarás en un viaje en lancha pública de media hora hacia el corregimiento de Panguí. Te llevará directo a la posada local, un alojamiento artesanal frente al mar. Tendrás la tarde para descansar y disfrutar de la Playa Azul y sus diversos paisajes.
Día 2 – Experiencia gastronómica: tu anfitriona conjuga la gastronomía y las tradiciones ancestrales del Pacífico. Comparte con ella las tradiciones gastronómicas de la cocina chocoana, recorre su zotea o huerta orgánica para aprender sobre sus plantas. Luego recibirás las instrucciones para entrar a su cocina y empezar el taller. Aprenderás sobre las plantas que usan para cocinar, conocerás cuáles son los platos y sabores típicos de la región mientras preparan una receta especial para ti, al terminar el taller, llevarás contigo varios secretos que te convierte en guardián de los saberes gastronómicos del Pacífico. Sobre las 14:00, la lancha pública te llevará hacia Termales, donde pasarás la noche.
Día 3 – Termales: después de desayunar, harás una caminata a través de la selva, rumbo a la Cascada del Amor, una hermosa caída de agua que forma una piscina de agua cristalina en medio de la selva, podrás tomar un baño y disfrutarás de la majestuosidad de éste lugar. Caminata en playa hacia Morro Terco y regreso al poblado para tomar el almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las aguas termales ubicadas a pocos minutos de la posada. Puedes adicionar una sesión de aromaterapia y masajes con técnicas ancestrales.
Día 4 – Fin de viaje: después del desayuno, la lancha pública pasará a recogerte para ir de regreso a Nuquí para tomar el vuelo que te llevará de regreso a casa. Fin del viaje.
Si solicitas la cancelación posterior a tu reserva, tendrás una penalidad del 10% sobre el total de la reserva. En caso de que canceles dentro de los 7 y 3 días antes del viaje tendrás una penalidad del 30% sobre el total de la reserva. En caso de que canceles dentro de las 48 horas antes del viaje o se presente un no show, tendrás una penalidad del 100% del total de la reserva.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Nuquí es un destino aislado por carretera y eso hace parte del encanto del destino. Se recomienda llegar vía aérea pues es la manera más fácil y segura, se aterriza en el aeropuerto Reyes Murillo y se vuela desde Medellín (aeropuerto Olaya Herrera), Quibdó, Pereira y algunas veces desde Cali y Cartago con empresas chárter con aviones de 8 a 19 pasajeros. Podemos gestionar los tiquetes para ti, pregúntanos!
La posada local en Panguí se ubica a 15 minutos caminando desde el poblado a través de un tranquilo sendero por el bosque de manglar. Cuenta con 3 cabañas rústicas de madera, sin lujos, con lo necesario para una buena noche. En las habitaciones hay camas dobles y sencillas, teniendo la posibilidad de ofrecer acomodaciones dobles y triples. Los baños se encuentran fuera de la habitación y se comparte con otros huéspedes. La capacidad máxima de la posada son 10 personas.
Las posadas locales en Termales están distribuidas en diferentes puntos del poblado. Son construcciones rústicas en madera, sin lujos, con lo necesario para una buena noche. En las habitaciones hay camas dobles y sencillas, teniendo la posibilidad de ofrecer acomodaciones dobles y triples. Los baños se encuentran fuera de la habitación y se comparte con otros huéspedes. La capacidad máxima de las posadas van entre 6 y 12 personas. Solo hay energía eléctrica entre las 16:00 y las 22:00 horas.