Código: AW2145
Descripción:
Disfruta de 3 días en el Pacífico chocoano, ideal para descansar y conectarse con la naturaleza. Visitarás el Parque Natural Ensenada de Utría y tendrás una salida para avistamiento de ballenas. Un viaje para aventureros, dispuestos a sacrificar confort por experiencias auténticas y locales. Tour disponible entre el 1 de Junio y el 31 de Octubre.
Duración: 3 días
Punto de Inicio: Aeropuerto José Celestino Mutis
Punto de Finalización: Aeropuerto José Celestino Mutis
Hora de Inicio: 09:00
Hora de Fin: 16:00
Categorías: Bahía Solano, Avistamiento de Ballenas, Senderismo, Selvas, Playas, Favorito de los Viajeros.
Incluye:
No Incluye:
Día 1 – Llegada a Bahía Solano: tu anfitrión estará esperando por ti en el Aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano para salir en moto taxi hacia El Valle, un corregimiento costero a 45 minutos de recorrido. Al llegar al Valle tendrás la opción de tomar una moto hacia la posada (10.000 COP por persona) o caminar una hora por la playa. Estarás llegando al hostal un poco después del mediodía, donde dejarás tu equipaje y almorzarás. Por la tarde, tendrás el tiempo libre para descansar, explorar la playa y la selva alrededor de la posada. En la noche, cenarás y tendrás la posibilidad de disfrutar de una fogata en la playa.
Día 2 – Visita el Parque Utría: luego del desayuno, a las 09:00 saldrás hacia el Parque Nacional Natural Utría, en un recorrido de 30 a 45 minutos en lancha privada en mar abierto. Al llegar, deberás registrarte ante el Parque Natural y recibir una corta inducción sobre la flora y fauna, proyectos de conservación y los reglamentos del lugar, para luego iniciar el recorrido por el sendero Estero Grande que te lleva a explorar el ecosistema de manglar. Al mediodía visitarás Playa Blanca, una de las pocas playas en el Pacífico Colombiano con arenas blancas, donde además tomarás el almuerzo del día. A las 16:00 regresarás en lancha hacia el hostal, no sin antes realizar una actividad de avistamiento de ballenas. Finalizando la tarde regresas al hostal.
Día 3 – De vuelta a Bahía Solano: a las 07:00 será la salida hacia El Valle, aquí tu opción será nuevamente caminar por la playa o en moto, para luego tomar el mototaxi que te llevará a el Aeropuerto de Bahía Solano.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Bahía Solano se encuentra aislado por vías terrestres. La forma más segura y fácil de llegar es vía aérea, llegando al aeropuerto José Celestino Mutis, desde Medellín y Quibdó. Desde Medellín es un vuelo de 40 a 45 minutos aproximadamente con aerolíneas como Satena, EasyFly y empresas chárter que operan desde el aeropuerto Olaya Herrera. Desde Quibdó el vuelo tarda cerca de 20 minutos y también vuela Satena y empresas chárter. También existen algunos vuelos chárter desde Pereira, Cali y Cartago que vuelan ocasionalmente al destino. ¡Pregúntanos y te gestionamos los vuelos!
El alojamiento tipo hostal se ubica en la playa La Cuevita, en el corregimiento de El Valle, en Bahía Solano. Ten en cuenta que deberás llegar caminando o en moto al hostal, evita el exceso de equipaje. Es un sitio aislado del resto de los alojamientos dada su ubicación geográfica, no hay electricidad, WiFi, ni servicio de ducha y baño en las habitaciones. Todos los baños son compartidos. El alojamiento se distribuye en pequeñas cabañas frente al mar, en total son 7 habitaciones con camas dobles, sencillas y tipo camarote. Generalmente la ducha se toma en una quebrada cercana o tanques de agua dispuestos cerca a las cabañas. Es una infraestructura muy básica pero ideal para desconectarse de todo.